En el acto inaugural de la 132° Exposición Nacional de Ganadería e Industria de la ciudad de Bahía Blanca, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, señaló que "el sector recuperó un aire diferente luego de la implementación de la eliminación por los derechos de exportación y de los cupos de exportación, sean retenciones o roers".
"La provincia de Buenos Aires aumentó el 23% del área sembrada de trigo, que es algo muy importante respecto de la campaña pasada, pero fundamentalmente lo que aumentó también es la cantidad de fertilizante utilizado, con lo cual la posibilidad de recuperar la calidad de trigo, que en los últimos años habíamos perdido, es muy real y se ha fertilizado más del 40% respecto de la campaña pasada", destacó el funcionario.
El acto inaugural de la Exposición Nacional de Ganadería e Industria contó también con la presencia del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el jefe Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek y representantes de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.
"Hemos dado muestra en éstos diez meses de gestión de que nos importa mucho la apicultura, avicultura, producción ovina, de frutas y hortalizas", señaló el funcionario y añadió: "no nos ocupamos solamente de los grandes cultivos o extensiones".
"En lo que es el área del sudoeste bonaerense hay cinco proyectos ovinos que se han financiado por más de seis millones de pesos y mañana vamos a anunciar la reinversión de reapertura de tres frigoríficos nuevos en distintas localidades que es algo importante respecto a la mano de obra que se va a generar en esos lugares", afirmó.
"El sudoeste de la provincia de Buenos Aires es el 28 por ciento de todas las actividades agroindustriales del país y por eso nosotros estamos dándole el lugar que corresponde", agregó.
El funcionario provincial participará este lunes de un nuevo foro de intendentes del sur bonaerense que se llevará a cabo en la localidad de Punta Alta, próxima a Bahía Blanca.