Actualidad

Sarquís visitó la exposición rural de Roque Pérez y dialogó con productores

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó hoy la 31º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez, donde destacó que "a través de estas muestras se puede ver el potencial del sector, las maquinarias y producciones nuevas. Además, es una oportunidad para escuchar a los...

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó hoy la 31º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez, donde destacó que "a través de estas muestras se puede ver el potencial del sector, las maquinarias y producciones nuevas. Además, es una oportunidad para escuchar a los productores que nos traen ideas y propuestas. No hay nadie que sepa más de lo que pasa en cada lugar que su propia gente".

En la oportunidad, Sarquís informó que "Roque Pérez forma parte de la primera etapa de la cuarta fase de las obras del Salado. Esperamos que baje el agua para empezar las obras".

"Lo importante es que se sepan los tres tipos de trabajos hidráulicos que estamos haciendo desde la Provincia como los de emergencia o coyuntura que descomprimen; también las obras de las cuencas como las del Areco y el Río Luján que son obras cortas en 53 municipios y todas terminan entre este año y el próximo; y las grandes como los primeros 27km del Plan Maestro del Salado", precisó.

El Ministro subrayó que "cuando la Provincia termine el la cuarta etapa del Plan se recuperarán 2 millones de hectáreas productivas".

"Apuntamos a generar más competitividad y ésta se construye entre todos: Estado, productores y empresarios.Tenemos que empezar a mirar hacia dónde vamos desde un contexto diferente".
La Gobernadora Vidal nos da autonomía pero nos pide que generemos acciones que le cambien la vida a los bonaerenses", enfatizó Sarquís.

Durante la recorrida, el funcionario bonaerense visitó el stand de la asociación  civil de cunicultores y avicultores de la República Argentina, cabañas de ganado bovino, ovino y porcino además de stands de maquinaria y diversos puestos de empresas locales.