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Se duplicó la cantidad de bodegas en el marco del plan oficial para fomentar el "turismo del vino"

El plan oficial para fomentar el "turismo del vino" completará este año una inversión de 600 millones de pesos, mientras se duplicó la cantidad de bodegas abiertas a los turistas en la Argentina. Así lo informó el Ministerio de Turismo, al señalar que "en menos de cuatro años,...

El plan oficial para fomentar el "turismo del vino" completará este año una inversión de 600 millones de pesos, mientras se duplicó la cantidad de bodegas abiertas a los turistas en la Argentina. Así lo informó el Ministerio de Turismo, al señalar que "en menos de cuatro años, y con la pandemia en el medio, pasamos de tener 13 provincias con turismo del vino a 16 y, próximamente, 17".

Hacia 2019 había 210 bodegas abiertas al turismo, mientras que ahora superan las 400, indicó el Gobierno. 

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El Fondo Nacional para el Desarrollo Enoturístico alcanzará inversión histórica para el sector, de $600 millones, destinados a viñedos y bodegas de pequeños productores.

Este sábado se inauguró el primer stand dedicado exclusivamente al turismo del vino y la gastronomía de Argentina, en el marco la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural.

La Feria es el evento en su tipo más importante de América Latina y uno de los más significativos del mundo, y se extenderá hasta el 3 de octubre.

El acto inaugural contó con la participación del director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Sergio Castro; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina y director a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, Pablo Asens.

Castro también adelantó que esta acción se suma al próximo anuncio de los resultados del Fondo Nacional para el Desarrollo Enoturístico, que contará con una inversión histórica para el sector de $600 millones, destinados a viñedos y bodegas de pequeños productores.

Por su parte, Asens destacó el trabajo articulado junto al sector público, que acompañó desde el inicio cuando se desarrolló el Plan Argentina Tierra de Vinos en el 2013, con el objetivo de seguir incrementando lo que llamamos la estrella del turismo, que es el turismo del vino".