"Las lluvias que vuelven a Buenos Aires y los mejores precios alientan una expansión del 8% sobre el nivel de siembra del año pasado", explicaron desde la entidad bursátil.
De esta manera, la implantación del cereal a nivel nacional pasaría de las 6,46 millones de hectáreas sembradas en 2018/19 a 7 millones de hectáreas en la presente campaña, que ya cuenta con un avance del 23% sobre el área estimada para el cultivo.
Así, desde la BCR previeron que con un rendimiento potencial de 32 quintales por hectárea (qq/ha) en consonancia con las últimas cinco campañas, la cosecha podría superar las 22 millones de toneladas.
"Una seria amenaza para el trigo era que Buenos Aires no recibía lluvias importantes desde hace más de tres meses. Pero en las últimas 48 horas el ingreso de aire muy húmedo desde el Atlántico activó las lluvias y, como el frente se desplaza muy lentamente, el mal tiempo persistirá sobre el territorio bonaerense hasta el lunes o el martes", indicó la BCR.
En base a esto, la entidad previó que "los acumulados totales dejarán atrás la falta de agua que condicionaban las posibilidades de hacer trigo".