El miércoles pasado se realizó el remate del primer lote de trigo de la campaña 2021/22. El evento se realizó de manera virtual y fue organizado por las la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.
El comprador fue el Molino Juan Semino S.A., que adquirió el lote por un valor de
$30.100 por tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados. El lote en cuestión provino de la localidad de La Montenegrina, provincia de Chaco, y fue remitido por Capitanich Agropecuaria S.A.
Lee también: Quienes son los famosos santafesinos que se alejaron de su profesión y hoy están tranqueras adentro
Cabe señalar que lo recaudado por el remate será donado a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti, Lote 1 Colonia José Mármol, Campo Largo, Chaco por parte del productor y la comisión del corredor al Club Universitario de Rugby del nordeste de Resistencia.
Campaña de trigo 2021/22
A su vez, se llevó a cabo una presentación sobre "Campaña de Trigo 2021/22:
Escenario, producción y aporte a la economía", a cargo del Economista jefe de la Bolsa
de Cereales bonaerense, Agustín Tejeda.
Lee también: La campaña gruesa 2021/22 se desarrollaría bajo «La Niña», por segunda vez consecutiva
En la misma, se destacó que la contribución de la cadena triguera al PBI 2022 será de u$s 5.459 millones, un 44% por encima del registro del año 2021. Además, generará exportaciones por u$s 4.510 millones (+53% superior al año anterior) y aportará una recaudación de u$s 1.437 millones (+41%).