El "Eva Bulker", un ultramarino tipo bulk carrier de 184 metros de eslora, cargó además unas 33.000 toneladas de rollizos de madera de pino y álamo en ese puerto y en el de Concepción del Uruguay.
Los tres tipos de madera son provenientes de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, con la particularidad de ser la primera exportación de álamo entrerriano.
Además, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, contó que se trata "del primer barco que llevará eucalipto a China para lograr la apertura de este nuevo mercado de exportación".
En los últimos ocho meses zarparon de puertos entrerrianos unos 14 ultramarinos con madera hacia China.
"Queremos puertos operativos y los barcos ingresan con un buen ritmo", concluyó Schepens.
Por su parte Robert Rosa, presidente de Urcel Argentina, empresa encargada de la embarcación y exportación de la madera, afirmó que es "la confirmación de la curva ascendente que tenemos en trabajo, rendimiento y producción" en los puertos entrerrianos.
Además, destacó el "apoyo de los organismos del Estado Provincial y Nacional", y resaltó que buscan extender sus lugares de carga a través del tren de cargas, "como en Santo Tomé y Vira Soro en el corto plazo".