Actualidad

Se repararán 5 puentes en zonas agropecuarias bonaerenses para recuperar la utilidad de los caminos rurales

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó en la localidad bonaerense de Ayacucho un plan de inversión en obras para la reparación de 5 puentes, que mejorarán el transporte de los productores locales que fueron afectados por las inundaciones de los últimos años, informó hoy esta cartera....

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó en la localidad bonaerense de Ayacucho un plan de inversión en obras para la reparación de 5 puentes, que mejorarán el transporte de los productores locales que fueron afectados por las inundaciones de los últimos años, informó hoy esta cartera.

"Es muy importante la firma de este acuerdo entre productores, municipio y Nación, ya que, de esta manera, se mejorará la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad", destacó Hugo Rossi.

El monto del convenio pronto a firmarse, por $ 3.927.150, será ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria.

"El convenio permitirá adquirir los insumos y contratar la mano de obra necesaria para la reparación de los puentes "La Yerba", "Hinojales", "La Argentina", "Badie" y "La Florida", con el fin de recuperar la transitabilidad y accesibilidad a las exportaciones agropecuarias", precisó el Ministerio de Agroindustria.

El comunicado ministerial especificó que "las obras mejorarán la comunicación y el transporte de los productores con los centros de provisión, acopio y comercialización".

El plan de obras tiene por objeto la reparación de cinco puentes locales, los cuales fueron severamente afectados luego de las sucesivas inundaciones que desde 2014 viene sufriendo el Municipio.

Debido a las inclemencias climáticas, muchos caminos quedaron interrumpidos, incomunicando establecimientos, escuelas y localidades rurales.

Del acto participaron también productores rurales locales, quienes a su vez quedaron notificados de las responsabilidades asumidas por la Municipalidad, a partir de la firma del Acta "Compromiso Ciudadano", entre los productores y el gobierno local, cuyo principal fin es la difusión y el monitoreo de las obras a realizarse entre los principales actores locales.