Según el cronograma previsto se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. En Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes (a excepción de los planes del Cordón fronterizo) fueron vacunados los bovinos y bubalinos de las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos).
En las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Jujuy, parte de Salta y Catamarca, Tucumán, Misiones, Chaco y Formosa se vacunaron todas las categorías bovinas/bubalinas.
La zona denominada Cordón fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas/bubalinas así como también los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná y la Regional Metropolitana.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en el país.
Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo.