En las próximas horas, se registrarían vientos intensos del sector sudoeste, especialmente sobre la costa bonaerense, e ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país que generaría marcado descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste, descenso de las temperaturas mínimas y luego paulatino ascenso; no se registrarían precipitaciones significativas sobre la región.
Hacia el miércoles, se prevé buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino y se registraría marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro-este y NEA; hay probabilidad de heladas sobre Cuyo, NOA (oeste) y áreas de la reg. Pampeana (centro y sur). En la Patagonia, se prevé nubosidad variable con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste, descenso de las temperaturas mínimas y luego paulatino ascenso; no se registrarían precipitaciones significativas sobre la región.
Para el jueves, habría vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste). En la región patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre zonas cordilleranas y su porción sur con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas acompañadas por vientos moderados del sector oeste.
El viernes habría vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia Argentina continuaría el tiempo nuboso sobre zonas cordilleranas y sur de la región con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector oeste.
Ya hacia el sábado, se registrarían vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad sobre el centro-sur con tiempo inestable sobre Bs. As. (noreste) y Entre Ríos (sur). En la Patagonia Argentina continuaría el tiempo nuboso sobre zonas cordilleranas y sur de la región con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector oeste.
Tendencia
El domingo 23, toda la porción centro del país tendría abundante nubosidad con vientos del sector norte y tiempo inestable para Bs. As. Hacia el lunes 24, un frente frío de desplazaría sobre Cuyo y la reg. Pampeana con vientos del norte que rotarán al sur, precipitaciones de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, el domingo 23, se registrarían vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacia la tarde; probables lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y norte de la región. Hacia el lunes 24, ingresaría una masa de aire polar con vientos moderados del oeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.