“Esperemos que haya una línea de crédito accesible y que nos dé un respiro”. Con esa definición, Federico Ascanelli, gerente de ventas y miembro del directorio de Ascanelli S.A., puso en palabras una de las principales preocupaciones que hoy atraviesa al sector de la maquinaria agrícola.
En diálogo con el programa Rivadavia Agro, por Radio Rivadavia, Ascanelli remarcó la necesidad de contar con nuevas líneas de financiamiento que permitan sostener el nivel de ventas en un contexto financiero exigente para productores y empresas del rubro.
El directivo explicó que, por el momento, la compañía está logrando “aguantar la financiación” gracias a una sólida espalda financiera propia, aunque aclaró que esa situación no reemplaza la importancia de contar con créditos específicos para el sector. “Siempre es bueno contar con la línea crediticia”, señaló.
En ese sentido, Ascanelli destacó que el acceso a financiamiento accesible resulta clave para dinamizar el mercado, facilitar las decisiones de inversión y acompañar la renovación del parque de maquinaria, un factor central para la eficiencia productiva del campo argentino.
Entrevista completa con Federico Ascanelli acá:
