El especialista aseguró que calculan valores cercanos al 35 por ciento en cuanto al incremento de la pobreza y explicó: «Son varias las razones. Los aumentos de los alimentos durante los primeros meses del año fueron mayores al promedio general».
Agregó: «Todavía no hay una recuperación. Hay cuestiones estructurales importantes a tener en cuenta. Tenemos una economía que reacciona muy rápido con relación a la cotización del dólar. Cuando tenemos devaluaciones, que son muchas veces bruscas, tenemos subas muy grandes de precios y en un mercado de trabajo que está más precarizado».
En ese sentido, en diálogo con FM Milenium, dijo: «los aumentos de precios y una recuperación de salarios en general menor a esos incrementos. Se debe contar con una estabilización del tipo de cambio para que se estabilicen los precios».
«Para que haya una mejora, los ingresos de las familias deben recuperar lo que perdieron», afirmó. Al concluir, estimó que «en el mejor escenario, se podría volver a valores de 2015, cercanos al 30 por ciento»