Seguros SURA y AgroPro se aliaron para brindar más y mejores soluciones a los productores argentinos

Seguros SURA y AgroPro anunciaron su alianza estratégica para co-crear y ofrecer novedosas soluciones digitales.

Con el objetivo de innovar en la manera de asegurar la producción agrícola, Seguros SURA y AgroPro anunciaron su alianza estratégica para co-crear y ofrecer novedosas soluciones digitales. Así, acompañarán a los productores del agro y a asesores técnicos para que sus negocios crezcan y estén protegidos de una manera más simple y segura.

Estas soluciones que brinda la alianza le permitirán a los productores y a los asesores el acceso a las plataformas AgroPro y GeoSURA, y la posibilidad de recibir los Boletines Climáticos ofrecidos por Seguros SURA, que entregan información desde el punto de vista geofísico e hidrometeorológico.

Este es un pronóstico climático trimestral, con actualización mensual a nivel de lote, simplificado y sectorial, que les permitirá anticiparse y tomar decisiones oportunas y relevantes para su negocio.

Además, busca otorgar mayor rentabilidad y sostenibilidad con capacidades para lograr la
anticipación, transformación y creación de valor de manera permanente, relevante y responsable, para enfrentar los retos del entorno a través de la gestión de tendencias y riesgos.

«En AgroPro estamos construyendo un ecosistema de agro digital de manera colaborativa con toda la industria. Desde la misma plataforma en la que productores y asesores reciben alertas y recomendaciones y llevan adelante la gestión integral de su negocio, ahora pueden conectarse con distintas soluciones de valor. Esta colaboración con Seguros SURA nos permitirá ofrecerles a todos nuestros usuarios la posibilidad de proteger y hacer crecer sus negocios», comentó Ignacio Eguren, fundador y CEO de AgroPro.

Por su parte, María Fernanda Muñoz, quien lidera el Segmento Agro en SURA Argentina afirmó: “Estamos dando un paso fundacional con la formalización de esta novedosa alianza para acompañar a los productores en los riesgos agropecuarios, donde ellos podrán mantener una gestión eficiente y sustentable. Desde Seguros SURA, nos entusiasma la posibilidad de combinar todas nuestras herramientas agrícolas con soluciones pensadas especialmente para el sector”.

Este acuerdo es el puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Seguros SURA y AgroPro que refuerzan el compromiso de ambas compañías para acelerar la digitalización en el ecosistema del Agro de nuestro país a través de soluciones de alto valor agregado.