Actualidad

Senasa fiscalizó 500 transportes en rutas del norte bonaerense en lo que va del 2025

El Senasa, comunicaron, llevó a cabo sorpresivos y aleatorios controles en transportes con alimentos y transportes con animales.

Senasa realizó controles sorpresivos y aleatorios a transportes con alimentos y animales en puntos estratégicos de circulación”, comunicaron desde la entidad.

En este sentido, afirmaron que lo llevaron a cabo “para controlar el traslado de mercadería en caminos, rutas y accesos a distintas ciudades en la provincia de Buenos Aires”.

Fue así que el Senasa implementó un sistema de fiscalización integral inteligente a través del cual, “en lo que va de 2025, ya inspeccionó la carga de 510 transportes”, ampliaron.

“De ese modo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron operativos en distintos tramos de las rutas 5, 7, 8, 9, 12 y 41, en jurisdicción de Mercedes, Chivilcoy, Alsina, San Pedro, Zárate, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Cañuelas, Río Tala y San Nicolás”, añadieron desde el organismo.

Senasa detectó “irregularidades” en los controles

Además, puntualizaron que “en estos controles, realizados en diferentes momentos del día, se detectaron irregularidades como productos con temperatura por encima de lo requerido, equipos de frío fuera de servicio, habilitaciones del transporte vencidas, credenciales apócrifas y falta de documentación que respalde la mercadería transportada, como los documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y vegetal (DTV-e), lo que dio a lugar a que se labraran las actas correspondientes.”

“Con este tipo de acciones, realizados con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial y el Comando de Patrulla de cada municipio, el Senasa tiene como objetivo fortalecer cada una de las acciones que hacen a la seguridad alimentaria, fiscalizando cada uno de los eslabones que componen la cadena de producción, distribución y consumo de mercaderías, resguardando la salud pública de los consumidores”, finalizaron desde el Senasa.