Se realizó el lanzamiento del 4° Ciclo del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, y Agrolink Radio dialogó con Sergio Busso– ministro de Agricultura y Ganaderia de la provincia de Córdoba.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento- mitad presencial y mitad virtual- tanto de quienes integran el Consejo Consultivo del Programa como de productoras y productores de distintas partes de la provincia de Córdoba y de provincias vecinas”.

El programa fue creciendo sobre todo en cantidad de prácticas, indica Busso. El año pasado hubo más de 10.000 capacitaciones que hicieron los productores dentro del Programa. «Es una invitación a hacer las cosas bien en el campo, a producir cuidando los recursos».

Lee también: La Federación Agraria de Pergamino le exige al Gobierno la segmentación de retenciones: “Queremos demostrar que el sistema funciona”

Sobre la propuesta para este año, el funcionario sostuvo que la mirada está puesta en la persona, que juega un rol fundamental en cuanto a la responsabilidad empresaria. En ese sentido, afirmó que «es importante la comunicación del productor tranqueras adentro. A veces hay desconexión o falta de conocimiento de lo que significa el sujeto productivo, un sujeto que arriesga, y por lo tanto hay que protegerlo y estimularlo«. 

El PBA hoy es clave en la escena productiva de la provincia, «vino para quedarse» asegura Busso, quien pretende que a  futuro se pueda convertir un programa federal.

«Todavía hay mucho por hacer, esto es una plataforma de cómo producir. Pero cada una de estas visiones tiene que ver con un cambio de actitud del productor, ese cambio sólo es posible con un macroeconomía más estable, con un modelo de juego más previsible«. 

En cuanto a los casos de inseguridad que se vienen replicando en el país, sostuvo que es preocupante, y que es fundamental que la justicia actúe rápido en el esclarecimiento de los casos.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí