Inseguridad rural, silobolsa roto

Los casos de inseguridad rural vienen en aumento en la Argentina. Cada vez conocemos más las noticias sobre personas que sufrieron un menoscabo en su propiedad y trabajo. En este contexto, las diferentes entidades del sector, mostraron su preocupación y exigieron medidas al respecto.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, dice un comunicado firmado por 39 entidades.

Según indican, los ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, “especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional”.

Firmaron el comunicado: Acsoja, Argentrigo, Asagir, ASA, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Chaco, Bolsa de Cereales de Rosario, Bolsa de Cereales de Santa Fe, Cámara Algodonera Argentina, CARBIO, CAENA, Cámara Argentina de Feedlot, Cámara Argentina de Alfalfa, CAPIA, CAMPI, Cámara Argentina del Maní, Cámara de Industriales Arroceros, CIARA, Cámara de Legumbre de la República Argentina, Cámara de Puertos Privados Comerciales, CASAFE, Centro de Corredores y Agentes, CEPA, CEC, CONINAGRO, CRA, ABC, FAA, FAIM, SRA, MAIZAR, MATba- ROFEX, Mesa de las Carnes, Frutas Argentinas, Federación Olivícola Argentina, Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

Como pancho en su casa

El viernes de la semana pasada, José “Pepe” Porcel, fue hallado muerto luego de que delincuentes entraran a su campo. Porcel era un querido productor de La Ramada de Abajo en Tucumán. Tenía 80 años y se dedicaba a la cría de cerdos.

“Tres sinvergüenzas entraron a su casa a robar y le dispararon sin remordimientos apoderándose de su vida”, indicaron desde Apronor.

“Señor Gobernador ya estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento. Si Ud. no sabe cómo cuidar a su gente hágase a un costado. Los hechos hablan por sí solos y las muertes injustas por asaltos siguen creciendo, imparables como un tsumani”.