Actualidad

Somos Fibra, la marca del INTA, directo a las pasarelas de Milán

Somos Fibra, la marca del INTA fue convocada como New Talent en Event Savó, el evento de apertura de Milán Fashion Week, un espacio de muestras y desfiles organizado para especialistas de moda y compradores internacionales.

Reconocida en el mundo por fusionar el saber ancestral con el diseño contemporáneo en prendas, accesorios y objetos de decoración elaboradas por 400 familias campesinas y de pueblos originarios, Somos Fibra la marca del INTA logra un nuevo hito: ser parte del encuentro internacional de la moda Event Savó en la capital de la moda italiana.  

María Rosa Scala –directora nacional de Transferencia y Extensión del INTA–  aseguró sentir un “enorme orgullo” por el reconocimiento que “da cuenta del trabajo multidisciplinario del organismo en un proceso que amalgama valores, personas y productos de nuestra tierra, producciones responsables destinadas al mundo del futuro”.

Para Marcela Duhalde –directora creativa de la marca del INTA, Somos Fibra“la convocatoria por parte del comité de expertos le da prestigio a la marca y la posibilidad de participar en el reconocido evento frente a clientes internacionales representa una oportunidad inigualable para escalar nuestro proyecto”.  

En esta línea, agregó: “Es un honor que hayan elegido la marca por la definición estética de los productos”. Y recordó que la primera convocatoria llegó mediante la red social de Instagram. Después, indicó la diseñadora, pasamos a instancia de evaluación de la marca en todos los demás aspectos y, luego de dos semanas, nos respondieron con la invitación a ser parte de los Nuevos Talentos de la apertura de MFW otoño-invierno 2021”.

Somos Fibra se destaca por fusionar el saber ancestral con el diseño contemporáneo en prendas, accesorios y objetos de decoración elaboradas por 400 familias campesinas y de pueblos originarios.

Espíritu de colaboración

Somos Fibra surgió como una respuesta a los grupos asociativos de artesanas y artesanos rurales que demandaban al INTA asistencia técnica en diseño y estrategias de comercialización para mejorar sus ingresos.

Con el asesoramiento del equipo de Diseño de la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA en la producción y la organización de INTeA SA en la gestión comercial, la plataforma online ofrece productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa.

Alfombras tejidas en telar, accesorios de palma de carandillo, ruanas y ponchos de llama se organizan en colecciones de indumentaria y decoración de producción artesanal y diseño contemporáneo.

Somos Fibra surgió como una respuesta a los grupos asociativos de artesanas y artesanos rurales que demandaban al INTA asistencia técnica en diseño y estrategias de comercialización para mejorar sus ingresos.

Desde su lanzamiento, en agosto de 2018, la marca del INTA e INTeA SA acumula distintos tipos de premios y reconocimientos: a la gestión sustentable del Banco Galicia y La Nación 2020, a la innovación tecnológica agropecuaria Premio Cita 2019 y al diseño con el Sello del Buen Diseño Argentino 2019.

En este sentido, Duhalde reconoció que “es importante mostrar el diseño como una herramienta de gestión estratégica que puede aplicarse a todo tipo de producciones, y en este sentido, nos interesa destacar que el INTA valoriza la innovación organizacional y la creatividad puestas servicio del desarrollo local”.

Los interesados en adquirir los productos también pueden acceder a la tienda online y para estar al tanto de las novedades también pueden seguir el proyecto en Instagram @somosfibra.ar

Fuente: INTA Informa