sorgo

La recolección de soja mantiene un buen ritmo y ya cubre el 70,6 % del área apta, informa la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Mientras que el 82,4 % de los cuadros de primera fueron cosechados informando una producción acumulada de 27,7 MTn y un rinde medio de 29,5 qq/Ha, cobra impulso la cosecha de planteos de segunda cubriendo el 45 % del área apta y reportando un rinde medio de 22,7 qq/Ha.

De continuar las condiciones agroclimáticas favorables, amplios sectores del área agrícola podrían dar por finalizada las labores de trilla de planteos de primera a lo largo de los próximos siete días.

Lee también: Nuevas variedades de triticale forrajero

La recolección de maíz con destino grano comercial ya se ubica en el 24,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 1,9 puntos porcentuales. Aún se sostiene la demora en las labores ya que los productores priorizan la cosecha de soja.

Los rendimientos se mantienen cercanos a las productividades relevadas durante las
últimas semanas. Frente a este panorama, la entidad mantiene la actual estimación de producción de 46 MTn, 5,5 MTn menos que las recolectadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).

Lee también: El USDA prevé un incremento en las existencias finales de granos para la nueva campaña 

Mientras tanto, la cosecha de sorgo granífero ya cubre el 32,3 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 6,1 puntos porcentuales. Los buenos rindes recolectados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, permite aumentar en 300.000 Tn la estimación de producción. La nueva proyección a nivel nacional para el ciclo 2020/21 es de 3,3 MTn.

Accedé al informe completo haciendo click aquí