Suiza busca acordar cuanto antes con el Mercosur, debido a que la Unión Europea (UE) ya las inició y en caso de que estas conversaciones finalicen con éxito, los exportadores helvéticos se enfrentarían a una importante competencia.
Entre los 26 convocados a la reunión, además de economistas y exportadores, hubo presencia de representantes del ámbito agrícola que centraron sus consultas sobre el tema agrícola en un futuro acuerdo con la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El propósito de la reunión de hoy era abordar cómo pueden beneficiar los acuerdos comerciales a los sectores económicos y agrícolas de Suiza, si bien la Unión Suiza de Agricultores (USP) no quiso participar del encuentro, consigna un despacho de la agencia de noticias EFE.
El documento del Consejo federal (Gobierno) suizo sobre la política agrícola para 2022 contempla una apertura de las barreras a los productos agropecuarios, y propone sobre todo la intensificación de acuerdos de libre comercio y una reducción de la protección aduanera en vigor en Suiza.