Producción de leche

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación continuó llevando adelante su agenda territorial con una recorrida por la ciudad santafesina de Sunchales, donde autoridades nacionales mantuvieron distintos encuentros con productores y trabajadores locales, con el objetivo de potenciar la producción de lácteos en la región.

Al finalizar la jornada, productores tamberos de Colonia Aldao participaron de una videoconferencia con el ministro Luis Basterra, en la que presentaron un proyecto de inversión destinado a incrementar la productividad de la vaca por ordeñe y a lograr un mayor bienestar animal.

Lee también: Hidrovía: navegabilidad, ambiente y comercio, los temas que se trataron en la primera reunión del Consejo

Por su parte, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, señaló que la cabaña «es una de las referentes de nuestro país en la genética holando argentina», y resaltó el hecho de que «apuesta al trabajo, a la innovación y a la producción».

Acompañados por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, Videla y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez, realizaron una recorrida por Sunchales.

«Nos estuvieron comentando su presente y los proyectos que tienen a futuro en relación al mercado interno y al mercado internacional, y analizamos un poco la realidad y el potencial del sector», destacó Videla respecto de ese encuentro.

Más tarde, la comitiva estuvo en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Allí dialogaron con el secretario general del gremio, Héctor Ponce, quien agradeció la presencia de los funcionarios y de la senadora, y celebró que estén «ocupándose y preocupándose por la situación de la actividad». También estuvo el abogado apoderado del sindicato, Alberto Coronel.

La senadora Sacnun, oriunda de la provincia de Santa Fe, aseguró: «Tras cuatro años de destrucción del aparato productivo, hemos retomado una senda de producción y de desarrollo con el gobierno de Alberto y Cristina».

Giménez, por su parte, destacó «el concepto del arraigo», que implica «el desarrollo local, la generación de empleo y la posibilidad de innovación tecnológica en el lugar», ya que «no solamente las grandes urbes posibilitan el trabajo y la educación».