Regionales

Tecnología, la nueva revolución para la toma de decisiones en la agricultura

El líder de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Climate Corporation, Matías Corradi, explica por qué la tecnología es la nueva disrupción de la agricultura, aunque aún no exploró todo su potencial.

Mucho se habla de la revolución digital en la agricultura, sin embargo, aún no desarrolló todo su potencial. En su participación de la Sala Bayer del Congreso Maizar 2019, Matias Corradi, el líder de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Climate Corporation (BAYER), explicaba que la digitalización se mete en el día a día de nosotros, los usuarios, con un importante aporte.

Toda esa tecnología puede significar enormes herramientas para aplicar a la agricultura porque los desafíos son gigantes, comentaba en diálogo con Radio Campo, y aseguraba que esto se vincula sobre todo a las grandes extensiones y la dificultad para tomar decisiones.

En la sala Bayer de Maizar las charlas se centraron en eso, y pusieron el foco en cómo la tecnología o la digitalización será la nueva disrupción de la agricultura, así como lo fueron en el pasado la llegada de la siembra directa, la transgénesis, los híbridos y la mecanización.

Ahí Climate se mete para intentar ayudar al productor en la toma de decisiones basada en los datos. Las tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y las innovaciones que ayudar a los productores a incrementar la productividad, eficiencia y hacer cultivos más sustentables, son la clave hoy.

Para eso, la firma de Bayer desarrolló una plataforma llamada Field View que va en ese camino, acercando a los productores las herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas para optimizar el uso de los recursos como agua y suelo.