La Bolsa de Comercio de Rosario revelaba que el 2019 cerró con 36 millones de toneladas exportadas de maíz en grano, un 55% más que durante el año previo y un 75% por encima del promedio de los últimos cinco años. De ese logro fue parte la genética Nidera, contaba en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10- el gerente de Marketing de la firma, Nicolás Brandstadter.

El miembro de Nidera explicaba que, además de la genética, en la última campaña aportaron sus herramientas de recomendaciones. Por primera vez en 2019 pusieron en marcha a nivel general el Sistema de Manejo Variable para dejar de definir el lote como la unidad sobre la que se hace la recomendación.

Así, lograron identificar diferentes ambientes dentro del lote y hacer recomendaciones variables de densidad y hasta de híbridos. “Recomendamos para cada tipo de ambiente en particular, eso nos permite ahorros en densidad, por ejemplo, en las partes del lote de menor rendimiento esperado y también sacar el máximo provecho posible en aquellos espacios del lote donde se pueden esperar altos rendimientos y mayor densidad”, dijo.

“Es un programa que nos ha dado grandes satisfacciones, nos permite directamente alimentar a las sembradoras con esta información metro cuadrado a metro cuadrado del lote”, añadió.

Con esa mezcla de tradición y tecnología llegará Nidera a Expoagro 2020: “Como desde hace 20 años, vamos a llevar el campo a la expo, mostrando genética para que el productor pueda ver diferentes híbridos y variedades en diferentes escenarios y con distintas estrategias de manejo. Como novedad, queremos que este año se lleven la experiencia del productor Nidera de primera mano gracias a estas herramientas”.

Escuchá la nota completa: