En Rivadavia Agro, Carola Urdangarin, Tomás Rivas y Sofía Selasco entrevistaron a Juan Pablo y lo que primero le preguntaron es como es la modalidad de una escuela agrotécnica a lo que explicó: ¨Básicamente es una escuela mixta, a la cual van alumnos de la zona, están toda la semana, entran el lunes a las seis y media, se quedan toda la semana y se van el viernes¨. Asimismo, le preguntamos donde está ubicada la escuela a lo que dijo: ¨Está ubicada entre un pueblito de Valdés y Dudignac, partido de 9 de julio y partido de 25 de mayo¨.
Al mismo tiempo, le consultamos que hacen en una escuela agrotécnica a lo que comentó: ¨Sinceramente hay de todo. Tenemos trabajos de apicultura, ganadería, porcino y bueno después me voy tirando a las industrias que están industrias cárnicas e industrias lácteas¨.
En este sentido, le cuestionamos que hacen con la industria cárnica y la industria láctea a lo que declaró: ¨Ahí va como todo trabajo práctico vamos y hacemos consumos y también va dirigido a la venta¨. Del mismo modo, le preguntamos si siente que le da herramientas para darle trabajo en el futuro a lo que sostuvo: ¨Sí, es una herramienta muy ayudada que te da la escuela y te prepara muy bien¨ y agregó: ¨La escuela tiene un puesto de venta donde pueden encontrar queso, miel y dulce de leche¨.
En consecuencia, le interpelamos en que momento le pintó ir a la agrotécnica a lo que relató: ¨Sí, como sabés que yo no vengo del campo, sino de la ciudad, al principio se me dificultó tanto por la pandemia, era todo zoom y nada ya era complicado y ya estaba descartando la idea esta¨. De manera parecida, le consultamos si son más sus compañeros que vienen de la ciudad o vienen más del campo a lo que justificó: ¨No, como te digo son diferentes pueblos, ciudades que vienen distintas personas y nada hay gente del campo que va y sigue con el campo¨. Finalmente le preguntamos donde iba a ir a estudiar y dijo: ¨Seguramente a la Universidad Nacional de La Plata¨.
Por último, le consultamos porque veterinaria y porque agronomía a lo que admitió: ¨Veterinario porque nada me gusta, es un sueño desde chiquito ser veterinario me encantan los animales y ingeniero agrónomo me estoy viendo igual por maquinaria, cosecha, siembra y eso me encanta¨ concluyó.
Escuchá la nota completa