Los cuatro oasis productivos de Mendoza se vieron afectados por tormentas en la jornada de lunes. La actividad convectiva, producto de la combinación de tiempo caluroso y frío en altura, comenzó en el sector cordillerano y luego se trasladó a las zonas cultivadas.
Las tareas del Sistema de Mitigación se extendieron desde la tarde del lunes hasta la medianoche. Se completaron 7 vuelos de siembra, 3 en los oasis Norte y Este (desde las 19 hasta las 0.30), 2 en el Sur (desde las 16 hasta las 23.30) y 1 que abarcó las tres zonas. Además, estuvo activa durante cuatro horas la red de generadores de superficie del Valle de Uco.
De acuerdo con la información obtenida por los radares, en los oasis Norte y Este se observaron lluvias débiles y moderadas sin granizo en San Martin, Junín, Rivadavia, Las Heras, La Paz, Lujan de Cuyo, Maipú y Santa Rosa. Según el parte, las precipitaciones abarcaron áreas cultivadas y de campo.
Lee también: Exportaciones récord para Santa Fe: la provincia alcanzó una cifra histórica cercana a los U$S 20.000 millones
Respecto del Valle de Uco, el parte señala lluvias moderadas en los tres departamentos, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, y también, probable precipitación de granizo en el distrito La Arboleda de Tupungato.
En referencia al oasis Sur, el informe especifica lluvia torrencial y potencial granizo en áreas cultivadas de San Rafael (este de Real de Padre) y General Alvear (sur de la Ciudad). También, lluvia torrencial y granizo en áreas de campo de San Rafael (Jaime Prats y Agua del Toro).
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este martes descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y tiempo estable en los cuatro oasis productivos.