Los nombres de 12 las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.
La 13ª víctima, según el portal La Nueva Provincia, fue identificada como Diego Cassati. La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 150 km/h, dejó además, al menos, 14 personas heridas de gravedad. Respecto a ellas, las fuentes informaron que “algunas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.
Los 14 heridos de gravedad internados en diversos hospitales de la ciudad, son: Melisa Durando (45 años); Hueipan Antonela (24); Ramírez Martin (41); Ferro Airel (43); Ferro Valentin (20); Paccetti Flavia (32 años); Merlo Hector (46); Castillon Celeste (36); Forestier German (27); Sauer Noemi (61); Ferreira Estela; Discontri Agustina; Siarpini Lucia; Funes Juliana.
“No lo puedo creer, Juliana Barquero. Hoy sería tu cumple”, se lee en el portal de Facebook de una docente amiga de la víctima, según el portal local La Brújula que refirió que la mujer fallecida trabajaba en el equipo de orientación escolar de la Escuela N°3 Bernardino Rivadavia y era madre de tres hijos. Justamente, este sábado había ido al club a ver el cierre del año de la escuela de patín de su nena.
El daño es irreversible. Hay muchas familias que sufrieron la tragedia. Bahía, se reconstruye con la voluntad de todo un pueblo.
El tornado y el SMN
Por otra parte, vale destacar, también, que desde el SMN se emitieron las alertas necesarias en todo PBA y gran parte del centro del país. Un meteorólogo fue claro respecto de estos nuevos fenómenos meteorológicos: "Llegan más imágenes de la severidad de las tormentas, a través de CharlasMet, del sur de la Prov. de Buenos Aires (entre Dorrego y Bahía Blanca). Lamentablemente, es imposible saber dónde, exactamente, se puede replicar algo así en la Prov de BA bajo un panorama difícil”, Twitteó Alpio Costa.
Luego sumó que no tenemos alerta para tornados. Claro está, culturalmente no convivimos con este tipo de fenómenos.
Por último, queremos decir que desde nuestro medio enviamos las condolencias a todos los vecinos de Bahía Blanca