Luego del grave atentado en la sede central de la Sociedad Rural Argentina, suceso que conmocionó a la audiencia, circularon las fotos sobre cómo quedo una de las oficinas del organismo que preside Nicolás Pino.
Imágenes del grave atentado en la SRA
En las imágenes se pueden ver restos de pólvora, computadoras dañadas y diferentes artículos que se encuentran sobre un escritorio: teléfonos, lapiceras, archivos, etc.
Cabe recordar que el paquete destinado a la sede de la SRA fue roto en su interior y, solamente, con el paquete a la mitad, quedaron restos de pólvora. Hubo cuatro personas heridas por inhalar los tóxicos que emanaron luego del estruendo. Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Fernández y, como confirmábamos hoy, están fuera de peligro.
Sobre el grave atentado y el operativo en la SRA
En este sentido, el Personal de la Brigada de Explosivos de Caba llegó esta mañana al lugar ubicado en la calle Juncal al 4400, Barrio de Palermo. Ahí habían llegado dos paquetes y uno de éstos fue abierto y explotó.
Hecho gravísimo: explotó un paquete en la SRA y cuatros personas terminaron heridas
El paquete estaba destinado a Nicolás Pino. La secretaria del dirigente rural abrió el paquete e inhaló el humo. Luego de esto, acudió a la zona la Brigada de Explosivos y personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.
En cuanto al otro paquete, el destino era para el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, pero el envoltorio de extraña procedencia no se abrió y fue intervenido por la Brigada de Explosivos. Vale recordar que las autoridades dijeron que no estaba preparado para “generar daño”, porque el explosivo no tenía metralla.