Anunciaron la continuidad en los servicios que ofrece el SENASA, tras gestiones que se llevaron a cabo luego de la incertidumbre que se generó por una falsa reestructuración. Lo confirmó la secretaria de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin, Verónica Núñez.
El impulso de esta acción surgió a raíz de notas elevadas por la secretaría a SENASA, manifestando la necesidad de mantener la articulación existente para atender a los productores locales. Esta articulación ha sido vital en el apoyo a la producción de Trevelin a lo largo de los años, con un enfoque territorial que ha permitido agilizar trámites y brindar asistencia técnica directa desde la propia localidad.
SENASA y el territorio
Es importante destacar que el espacio gestionado por la Secretaría de Producción no se trata de una oficina o delegación de SENASA, sino de una acción territorial en colaboración con la oficina de Esquel.
¿Quiénes participaron?
En el proceso de asegurar la continuidad de los servicios, se contó con la participación del Coordinador y Supervisor respectivamente de Sanidad Animal de la Regional de Patagonia Sur, del SENASA, Dr. Rezanowicz Germán y José Ramon Barrios. Se han realizado ajustes administrativos que serán coordinados con la oficina de Esquel para garantizar el normal funcionamiento de los servicios y la asistencia técnica requerida por los productores.
En palabras de Núñez, "esta noticia es un gran alivio para nuestros productores locales, quienes dependen en gran medida de los servicios y el apoyo que brinda SENASA. Estamos comprometidos en seguir trabajando de manera coordinada con la oficina de Esquel para asegurar el bienestar y la prosperidad de nuestra comunidad productiva".