El jefe de Gabinete, Juan Mazur, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió en la Casa Rosada con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, con el objetivo de "acercar posiciones" para avanzar en un rescate de las deudas millonarias de la cooperativa Sancor.
Sancor tiene aproximadamente 1500 trabajadores en forma directa y trabajo en forma indirecta. "Hablamos sobre el rescate Sancor. Hace mucho tiempo que estamos viviendo este estado de situación y confiamos en la ayuda del Estado para rescatar una empresa que se ha constituido por mérito propio en referente de la lechería y de la actividad a nivel nacional. Estamos trabajando en ese sentido", explicó Ponce a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Lee también: Trabajadores protestarán en el Congreso durante cuatro días en reclamo a una ley de acceso a la tierra
Lee también: Punto por punto: qué dice el petitorio enviado por viñateros al gobernador Uñac
"Hoy por hoy, la situación tiene que ver con que nosotros entendemos que hay que salvar a la empresa y básicamente los puestos de trabajo. Este es el tema fundamental por el cual nosotros venimos", explicó acerca de la situación crítica de la cooperativa.
Por parte del Gobierno, tanto Manzur como Domínguez tienen "el compromiso de parte del Estado argentino de colaborar a los efectos de que la empresa continúe y los puestos de trabajo sigan preservándose", contó Ponce a Télam.
Junto al ministro de Agricultura @DominguezJul y al secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, analizamos medidas para sostener el empleo y potenciar la producción en la industria lechera nacional, que provee alimentos fundamentales para la mesa de las familias argentinas. pic.twitter.com/IwN0RpFuET
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 25, 2021
En las redes sociales, el jefe de Gabinete tuiteó sobre lo que sucedió puertas adentro en la reunión con Atilra y el titular de la cartera de Agricultura: "Analizamos medidas para sostener el empleo y potenciar la producción en la industria lechera nacional, que provee alimentos fundamentales para la mesa de las familias argentinas", escribió.