A pesar de la situación negativa actual del sector agropecuario con el Gobierno, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados eligió cerrar la campaña del Frente de Todos en Junín, una ciudad ligada al agro. Se llevó a cabo en el Club Argentino con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerra entre otros funcionarios locales.
El evento de cara a las PASO del domingo fue parte de un triple acto simultáneo conectado con Mar del Plata donde estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández.
¿Sergio Massa se acerca al agro?
El lunes pasado el presidente de la Cámara Baja recibió en el Salón de Honor a referentes de la cámaras de maquinaria agrícola donde se comprometió a impulsar una ley para potenciar el sector. Entre ellos estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Néstor Cestari e Ignacio Tanzi, presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (Asima).
En esa línea, Agrolink Radio dialogó con Tanzi, el dirigente de Asima quién comentó acerca del encuentro con el presidente de la Cámara Baja y de lo "interesado" que se mostró hacia la propuesta.
Escuchá la entrevista completa:
El proyecto que se trataría cuando se reanude la actividad en el Congreso busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector y el 20% de la facturación total de la maquinaria agrícola.
Sin embargo, Tanzi explicó que necesitan que "se defina el concepto de maquinaria agrícola nacional", ya que en la actualidad no se distingue una nacional de la internacional. Además agregó que tampoco saben que "porcentaje de integración" deberían tener los equipos fabricados en el país.
Para el dirigente de Asima, la importancia de que puedan llegar a ser tratada en Diputados esta ley, también va de la mano con los miles de puestos de trabajo que la industria abarca. "Generamos en forma directa 25.000 puestos de trabajo y 1.200 empresas son fabricantes de maquinarías", afirmó Tanzi.