Gabriel Levisman tiene 25 años, es ingeniero agrónomo y co-fundador de la nueva red social Trique en donde se pueden encontrar todo tipo de información del sector agropecuario en un solo lugar. Salió este jueves, es gratuita y está disponible para toda la Argentina.

Agrolink Radio dialogó con Levisman. Adelantó cómo fue su creación en conjunto con Ilan Krischcautzky, su socio y cómo surgió el nombre característico de la aplicación. «Está destinada para compartir experiencias diarias, encontrar colegas, recibir o brindar ayuda. Además, aspiramos que los usuarios se relacione con gente de la zona y poder crear una comunidad«, relató.

Escuchá la nota completa:

Gabriel Levisman e Ilan Krischcautzky fundadores de Trique.

La pandemia hizo reinventar a muchas personas creando emprendimientos para generar trabajo desde sus casa, Gabriel e Ilan fueron uno de ellos. Una tarde se juntaron a tomar mates mientras analizaban lo que veían del agro como las problemáticas de conexión, y les surgió crear una plataforma de encuentro para todo el sector, que meses después sería Trique.

¿Qué significa Trique?

Gabriel comentó de donde surgió el nombre de la aplicación y fue gracias a una de las tantas idiosincrasias argentinas como el mate. «Nosotros le decíamos ‘matrique’ al mate y por eso quedó Trique», contó el co-fundador.

El miércoles 15 de julio salió a las tiendas digitales como Play Store y App Store llegando a cada rincón del país. Pueden ser usuarios los trabajadores, productores y periodistas rurales, entre otros. A tan solo horas de su lanzamiento, más de 2000 personas ya se crearon un avatar para poder utilizar la red social.

«Me gustaría que en Trique sea un lugar donde uno sienta que es propio del agro y toda la gente del sector sienta que tiene un lugar, sean libres de expresarse y compartir una experiencias y evacuar dudas. Que sea enriquecedor para todos«, concluyó Gabriel.