Los productores están preocupados porque, en algunas localidades, observaron que hay usurpación de terrenos. En ese sentido, la Sociedad Rural de Tucumán rechazó tales conductas y dio a conocer los acontecimientos ocurridos desde el pasado domingo en distintas localidades del este de la provincia, entre ellas El Rodeo, la Cruz y La Ramada de Abajo “donde grupos de personas intentaron ingresar a establecimientos de productores de ellos que acababan de finalizar las cosechas- con la intención de llevar a cabo asentamientos ilegales”.
“Lamentamos la sucesión de estos hechos y ante los reclamos efectuados por los productores manifestamos la preocupación existente. Ya veníamos notando algunos asentamientos sobre costados de algunos caminos vecinales y/o rutas; que además de representar inconvenientes a futuro ante eventuales ampliaciones de estos caminos, también generaban un problema de inseguridad para con las personas que transitan estas rutas así como las personas que sobre ellas se asientan”, denunció la entidad que preside José Ignacio Lobo.
“Por supuesto que la implicancia social requerirá la atención debida; pero ello bajo ningún punto de vista puede afectar la seguridad jurídica de los propietarios de tierras rurales”, acotó.