La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se declaró en estado de alerta y movilización mediante un comunicado. Además, amenazaron con un llevar adelante un paro y cortar las rutas del país a fin de año debido a "la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono para que los peones rurales pasen las fiestas", señalaron.
Semanas atrás, el gremio había pedido un bono de fin de año de 60 mil pesos. Sin embargo, para UATRE las entidades que representan a las patronales de la actividad "pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago".
Lee también: CARBAP reclamó sobre las intervención del Gobierno y teme que la «cuerda» se corte
Desde el gremio que agrupa a los trabajadores de actividades rurales argentinos advirtieron que si la Mesa de Enlace sigue negando su pedido, llevarán adelante las protestas en las rutas del país y detendrás las tareas en los campos.
"Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores", manifestó José Voytenco, titular de UATRE.
Lee también: «¡No es una dádiva!»: fuerte reclamo de autoconvocados por retrasos en los pagos de los tabacaleros de Goya
La situación también se repitió en el 2020, cuando los peones rurales habían acordado un bono de fin de año de 10 mil pesos. Cabe remarcar, que la UATRE representa a 560 mil trabajadores rurales.