Héctor Barbaro
Héctor Barbaro, diputado Nacional de Misiones por el Frente de Todos

Fuerte rechazo del sector ante los dichos del diputado Nacional por Misiones del Frente de Todos- Héctor Barbaro- quien defiende una usurpación en la provincia, e incita a los cortes de rutas para apretar al juez que dictó sentencia favorable para el titular de dominio del campo. El diputado también dijo que van a «apurar» al gobierno provincial para que entregue las tierras privadas.

Escuchá el audio de Héctor Barbaro

Agrolink Radio dialogó con Adrián Luna Vázquez, vocal titular por Misiones de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sobre las declaraciones del diputado y la situación en la provincia en relación a las tomas de tierras.

Escuchá la nota completa

Lee también: El campo cree que la relación con el Gobierno es como la que fue en tiempos de la 125

Frente a esto, CRA se manifestó «profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones». «Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores».

CRA en varias oportunidades se ha manifestado en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.

Pero mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país.