Antes que nada, le preguntamos de que se trataba eso a lo que nos contó: “Sí, salí campeón del trigo duro pampeano, pero seguro hay mejores que yo”. De igual forma nos expresó “hace 44 años que soy productor, comencé en el año 1980 cuando tenía 20 años”.
En este sentido, ya que lleva mas de 40 años en el campo le consultamos si recordaba el mejor momento de ser productor, como así también, el peor momento a lo que sostuvo: “El peor de todos fue el 17 de noviembre de 2002 que pasó un tornado que me llevó 370 hectáreas de trigo y ocho silos”. Pese a eso, le preguntamos como se logró recuperar de ese temporal, si fue rápido o le llevó tiempo a lo que afirmó: “Me recuperé rápido y lo primero que me compré fue un tanque para llevar agua porque no teníamos agua para los animales y teníamos que contratar un camión de la municipalidad que llevara agua a los tanques”. De manera opuesta, relató que el mejor momento “fue el año 1997 y el año 2007 también”.
Por otro lado, le consultamos por cuanto rinde un trigo a lo que aseguró: “Puede llegar a rendir 4 mil kilos y este año tuve 2.080 kilos de trigo en 175 hectáreas que tenía sembradas”. Después le interpelamos si el año pasado mientras todos sufrían la sequía, en esa zona cuando llovía, alcanzó para que salgan de la sequía a lo que dijo: “Sí, no del todo, estamos peor ahora que el año pasado con la cosecha”.
Por último, le preguntamos si siente que se podría ir resolviendo algo mientras llegan las lluvias a lo que afirmó: “El precio internacional todavía se mantiene bien”.