Una familia necesitó más de 30 mil pesos para vivir en mayo y no ser pobre

El precio de la canasta básica aumentó 2,9 por ciento en mayo y acumula un alza de 19 por ciento en los primeros cinco meses del año

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9 por ciento en mayo, al llegar a 30.337,84 pesos, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19 por ciento en los primeros cinco meses del año y 61,1 por ciento en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2 por ciento en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1 por ciento, para llegar a 12.086,78 pesos para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5 por ciento en el primer trimestre del año y 61,7 por ciento en los últimos 12 meses