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Una gran ronda de mate en La Rural fue el espacio para celebrar un buen año de la yerba en el mercado interno y externo

Así lo contaba en diálogo con Palabra de Campo el subgerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Cóppoli, a pocos días de haber finalizado MateAr, la feria que reunió a toda la cadena para mostrar sabor e innovación.

El mate es lo más grande que hay. Lo digo yo pero también lo dice el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y lo validó el público que recorrió MateAr durante todo un fin de semana conociendo más sabores y mucha innovación de la mano de una industria que comienza con la producción primaria del norte del país.

El subgerente de marketing del INYM, Carlos Coppoli, dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- y manifestó que quedaron “felices por la respuesta de la cantidad enorme de gente que hizo de esta tercera edición de MateAr, una espectacular”.

En estos tres años ha ido evolucionando y hoy es una gran ronda de mate que incluye a todo el universo que lo compone y la cadena. Decimos que el mate es lo más grande que hay porque lo creemos así y porque lo ratificó la gente el fin de semana”, cuenta.

Coppoli explicaba que hay motivos para festejar este 2019: hasta octubre, en el acumulado del año, aumentó en más de 10 millones de kilos el consumo interno en el país, lo que los hace suponer que terminarán el año con una salida de molino récord.

A la vez, las exportaciones superaron una cifra récord el año pasado, con más de 43 millones de kilos vendidos al exterior. Y, si bien este año no llegarán otra vez a esos números, sostiene que lograrán unos 41 millones, y cuenta que los problemas sociales de Chile dificultaron y frenaron las negociaciones.

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