Una misión comercial de 15 bodegas organizada por ProMendoza viajará esta semana a China, para participar de dos importantes ferias en mercados tradicionales como Shanghai y Guangzhou, además de visitar cuatro ciudades de provincias del interior del gigante asiático.
Esta representación de bodegueros mendocinos viajará una semana antes de que el presidente Mauricio Macri inicie su visita oficial a China el próximo 14 de mayo y, según informó ProMendoza a Telam, se trata de una misión mixta público-privada.
Posteriormente realizarán catas de vinos con importadores y distribuidores el 22 de mayo en Fuzhou, el 23 en Foshan, el 29 en Dongguan y el 31 en Shenzhen.
En ese contexto, el asesor comercial Maximiliano Postigo dijo a Télam que la SIAL es en la actualidad la feria de alimentos más grande del mundo, y que "Argentina va a tener una presencia muy grande porque fue designada como 'país anfitrión' este año".
Añadió que habrá un pabellón de vinos argentinos de más de 1.200 metros cuadrados "donde se espera la presencia del presidente (Mauricio) Macri, lo que va a poner a la Argentina en una vidriera muy importante en China".
Fernando Urdaniz, gerente general de ProMendoza, confirmó a esta agencia: "Vamos a visitar dos ferias fundamentales para nosotros: SIAL y la Interwine. Estaremos haciendo un road show con aproximadamente unas 15 bodegas en distintas ciudades del interior de China, que no se había hecho nunca".