siembra de soja

UPL Ltd., líder mundial en productos y soluciones para una agricultura sostenible, ha anunciado el lanzamiento de ‘NPP’ – Natural Plant Protection (Protección Natural de las Plantas) – una nueva unidad de negocio global que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas naturales y de origen biológico de UPL.

NPP operará como una marca independiente, consolidando el portafolio de biosoluciones existente de UPL, la red de laboratorios de Investigación y Desarrollo y las instalaciones en todo el mundo, que actualmente representan el 7% de los ingresos totales de UPL.

La oferta global de NPP continuará beneficiándose de la extensa red de distribución global de UPL, basándose en las competencias de innovación, investigación y desarrollo, y estará respaldada por la capacidad única y probada de UPL para introducir rápidamente productos en el mercado a escala mundial.

El amplio portafolio de NPP jugará un papel vital en la solución de los principales problemas de los agricultores, incluyendo el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y el manejo de la resistencia, tanto en los mercados agrícolas desarrollados como en los que están en desarrollo.

Jai Shroff, Director General Global de UPL Ltd., dijo: «Durante más de dos décadas, UPL ha invertido en el desarrollo y la ampliación de las biosoluciones. La fortaleza de nuestro portafolio actual es testimonio no sólo de nuestro enfoque progresivo hacia una agricultura sostenible, sino también de la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo para satisfacer las necesidades de innovación y tecnología de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente. Nuestro propósito OpenAg pone la colaboración en el corazón del progreso, y NPP trabajará en toda la cobertura global de UPL para dar forma y ampliar las tecnologías biológicas del futuro».

Jai Shroff, Director General Global de UPL Ltd

Fabio Torretta, Director General de Operaciones, NPP, UPL, dijo: «NPP puede cambiar el mundo. Tiene las competencias adecuadas, la mentalidad correcta y las habilidades y recursos técnicos adecuados para impulsar una nueva era de cambio positivo y progresivo en la agricultura. El mercado de las biosoluciones está preparado para un crecimiento de dos dígitos hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares en 2025, en comparación con los productos agroquímicos tradicionales, que se proyecta que tengan un crecimiento de un solo dígito. NPP está bien posicionado para dar forma a un futuro alimentario más sostenible».

Fabio Torretta, Director General de Operaciones, NPP, UPL

Una de las más grandes fortalezas de NPP será la capacidad de la compañía para intercambiar innovaciones entre regiones, entendiendo y aprendiendo de las necesidades de cada mercado para aumentar la velocidad y profundidad de penetración. NPP será ágil para añadir productos y plataformas a su portafolio, creando asociaciones globales y programas de capacitación, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, la resiliencia de los agricultores y la mejora de las cadenas de valor alimentarias en todo el mundo.