VIDEO: vecinos de Entre Ríos escapan del fuego que arrasó con campos y animales en la zona de Mojones Sur

El fuego consumió más de 2.000 hectáreas de cinco estancias de la región. Murieron vacunos y equinos. Los lugareños salieron ilesos.

incendios entre ríos

La extrema sequía que afecta a gran parte del país llegó en forma de incendios a Mojones Sur, Villaguay, provincia de Entre Ríos. El fuego arrasó a más de 2.000 hectáreas de cinco estancias, murieron animales vacunos y equinos. A pesar de la situación crítica de los productores de la zona, se lograron salvar varias viviendas rurales y los vecinos salieron ilesos.

«El fuego no dejó nada. Miles de vacas y caballos muertos, casas de campos quemadas. Un verdadero desastre. Llamaradas de 40/50 metros de alto. Por suerte algo llovió y se logró apagar. Pero dejó nada a su paso», comentó a Agrolink, Iván Castellaro, productor agropecuario de la zona que vivió de cerca el incendio.

Lee también: Sequía: Domínguez anunció que el Fondo de Emergencia aumentaría a $12.500 millones

La Policía de Villaguay confirmó que el epicentro principal de los incendios del pasado sábado, se encontraron en las zonas rurales de Mojones Sur y Norte, como así también en Paso de La Laguna. Para sofocar el fuego trabajaron distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios y los propios vecinos de la zona. El alivio llegó el domingo pasado con las lluvias, que ayudaron a controlar el fuego.

Lee también: Entre Ríos: entidades rurales piden declarar de manera urgente la emergencia agropecuaria

Videos de los incendios

La desesperación de un grupo de vecinos tras abandonar su vivienda. En el video se puede observar cómo el fuego avanza hacia el auto. «¡El fuego se nos viene! Es impresionante«, comenta a los gritos un vecino que grabó su huida.

Al apagarse las llamas, sólo quedaron ramas y cenizas, entre ellas las víctimas: los animales.