Villa María, sede de la segunda Fiesta de la Cría del Cordero

Se realizará este fin de semana en la Sociedad Rural de esa ciudad. El Ministerio de Agricultura y Ganadería es uno de los organizadores. Habrá charlas, remate, exposición de animales y un gran almuerzo.

Los días sábado y domingo próximos, la ciudad de Villa María será nuevamente sede de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, en las instalaciones de la Sociedad Rural local. El evento, que este año tiene su segunda edición, es organizado de manera conjunta entre el Ente de Deportes y Turismo de Villa María, la Cámara de Productores Ovinos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

En esta oportunidad, cuenta con un cronograma de actividades que incluye varios atractivos: habrá degustación de platos de carne de cordero; remates; capacitaciones; demostraciones de esquila y espectáculos. El broche, tal como ocurrió el año pasado, será el gran almuerzo del mediodía del domingo, que tendrá un cupo de 500 comensales.

“El año pasado con gusto y optimismo quisimos ser parte de la organización cuando desde el sector llegaron con la idea de armar un evento que muestre el potencial del cordero y cómo están trabajando los productores. No nos equivocamos ya que fue un éxito, y todo indica que este año se superarán las expectativas”, manifestó el ministro de la cartera, Sergio Busso.

Participación del Gobierno

La cartera agropecuaria dispondrá una importante presencia: contará con espacio institucional de 200 metros cuadrados, en el que la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar y el Área Ovina desplegarán a sus equipos técnicos. En ese stand, se pondrá énfasis en los últimos eslabones de la cadena. Además, se dará información sobre las líneas de crédito que el Ministerio ofrece, fundamentalmente las destinadas a las mujeres emprendedoras rurales.

Estas acciones, se desarrollarán en el marco de las políticas de apoyo que el Ministerio lleva adelante para impulsar, sostener y generar proyectos familiares y asociativos que tengan a la producción primaria y al agregado de valor como ejes.

Durante ambas jornadas, se realizarán talleres de capacitación, y se darán a conocer las diferentes técnicas sobre el procesamiento, como así también la variedad de productos y subproductos que se pueden obtener a partir de la carne y de la lana.

Como dato para resaltar, en el marco de la Fiesta se entregarán los diplomas correspondientes a la finalización de la Tecnicatura en Producción Ovina de la Universidad Nacional de Villa María, que entre sus impulsores tuvo a la cartera provincial.