Radio

Walter Espierres "fueron 35 años para armar lo que teníamos y en cinco minutos no quedó nada”

Walter Espierres, encargado de un campo ubicado a 18 km de 9 de julio, estuvo charlando con el equipo de Rivadavia Agro, acerca de los destrozos que dejó el temporal en la zona y especialmente en el campo que trabaja desde hace 35 años.

En Rivadavia Agro, Tomas Rivas y Sofía Selasco, entrevistaron a Walter Espierres, productor y encargado de un campo en 9 de Julio, una de las más golpeadas por el temporal, desde hace ya 35 años nos relató: “Nunca vi una situación similar en el campo”. En primer lugar, le preguntamos como pasaron esta semana y como están ahora a lo que dijo: “Estamos hechos pedazos, estamos destrozados” y agregó: “Lo que pasa, fueron 35 años para armar lo que teníamos y en cinco minutos no quedó nada”.

Posteriormente, le consultamos donde está el campo y a que se dedican allí y que producen a lo que relató: “El campo está a 18 kilómetros de 9 de julio, son 800 hectáreas” y continuó: “Sembramos todo lo que es maíz, soja y trigo”. También le inquirimos en como estaba el campo previo a este temporal a lo que sostuvo: “Hacía falta agua, pero los últimos 15 días había llovido bastante”.

Producción lechera: ¿qué nos dice el Índice de Temperatura y Humedad (ITH)?

Aparte añadió: “Nosotros arrancamos hace 35 años con mi suegro y todo el trabajo de 35 años, en cinco minutos se llevó todo” “En 59 años nunca vi algo como esto”.

Por último, le sondeamos si en 35 años como él mismo dijo que se encuentra trabajando cuantas veces pasó por situaciones similares a estas a lo que afirmó: “Nunca, yo en realidad soy de Mendoza, pero hace 35 años que estoy acá en 9 de julio y yo le comentaba a la gente que allá en Mendoza piedras grandes he visto, pero vientos como este jamás” concluyó.

Escucha la nota completa