Dentro del marco del Plan Estratégico del sector yerbatero, el INYM trabaja para fomentar la innovación en el sector, con la finalidad de generar nuevas propuestas de valor que ayuden al crecimiento de la yerba mate en Argentina y el mundo.
Las formas alternativas de consumo de la yerba mate son, sin dudas, uno de los caminos a recorrer. Este desarrollo experimental de cápsulas de Yerba Mate Nespresso compatibles permite ampliar el horizonte de la yerba mate y que, fácilmente, solo presionando un botón, puedan reproducirse experiencias únicas de sabor en cualquier momento y cualquier lugar.
Sobre eso habló Radio Campo -por Radio Colonia- desde Palermo con Carlos Cóppoli, subgerente de Marketing del INYM, que explicó cómo dividieron en tres estas experiencias distintas, para iniciar un camino que “seguramente estará disponible en el mercado en algún tiempo más”.
Los sabores, hasta el momento, son:
Hierbas Serranas: yerba mate, menta, poleo, peperina. El blend más típico de la argentina, con notas a hierbas, refrescante y natural.
Frutos Rojos: yerba mate, frutillas, frambuesa. Color rojo intenso, amable, frital con notas dulces y ácidas.
Chai: yerba mate, jengibre, pimienta, canela, clavo de olor y cardamomo. Inspirado en la India, tiene un sabor complejo que estimula y reconforta. Se sugiere tomar levemente endulzado.