#8E Armstrong: por la prohibición de una intendenta, la asamblea del campo debió cambiar su ubicación

La mandataria de Cañada de Gómez, Stella Clérici, les negó el uso de las instalaciones de un club local y los productores tuvieron que redireccionar el encuentro.

campo asamblea

La primera asamblea del año del sector cambió de lugar por la decisión de la intendenta santafesina de Cañada de Gómez, Stella Clérici, le negó a los productores utilizar las instalaciones del Club Atlético Newell’s Old Boy (NOB). Sin embargo, el día del encuentro no fue modificado. Se realizará el próximo sábado 8 de enero a partir de las 9:30 de las rutas 9 y 178 a la altura de Armstrong.

Santa Fe será la provincia anfitriona de llevar adelante el «Encuentro Nacional de Productores de Alimentos«. Se trata de una movilización convocada por productores autoconvocados bajo el lema «defender nuestros derechos y nuestra actividad«.

Lee también: El Gobierno limitó las exportaciones de siete cortes de carne hasta el 2023

campo asamblea

Lee también: «Se incumplió con la palabra empeñada»: la crítica de Carbap sobre las nuevas medidas en la carne

Días atrás, en diálogo con Agrolink, el productor agropecuario y unos de los organizadores del famoso 9J que movilizó al campo en julio del 2021, Iván Castellaro, había señalado que «la idea de la asamblea es lograr un feedback entre los representantes de las gremiales y los productores de base, dándole a los mismos la oportunidad de dialogar y transmitir las problemáticas actuales a quienes nos representan ante el Gobierno nacional».

Es por ello, que la Mesa de Enlace nacional y provincial fueron invitados, y «la gran mayoría» confirmó su asistencia.