La cadena de la carne porcina y el Ministerio de Agroindustria acordaron la implementación de un fondo de promoción para el consumo de carne de cerdo. A partir del aporte de los productores y del Estado nacional, el instrumento buscará estimular la demanda interna de cortes porcinos, que hoy ronda los 15 kilos por habitante al año.
"Se definió el aporte de un peso por capón, durante los próximos tres a cuatro meses y el Ministerio de Agroindustria aportará tres millones de pesos por un año", explicó a Agrovoz Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganadería de la Nación.
Sobre una faena anual estimada en alrededor de seis millones de cabezas, el fondo para definir políticas de promoción contaría con un presupuesto anual de nueve millones de pesos.
A diferencia del fondo de promoción de carne vacuna, que está implementado a través de una ley nacional y tiene como finalidad el comercio exterior, el destinado a desarrollar las preferencias por la carne porcina estará enfocado en el consumo interno.
El fondo fue definido la semana pasada en Córdoba, durante una reunión realizada en Villa General Belgrano, de la que participaron diferentes eslabones del sector.