Se llevó a cabo en el Centro Cívico, el Encuentro de Gobernadores de la Región Centro con el fin acordar la integración productiva de la región en el Corredor Bioceánico, a la vez de profundizar los lazos en materia social, económica, productiva y cultural. El acto estuvo encabezado por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Entre Ríos, Eduardo Bordet.
En su discurso, el gobernador cordobés destacó "la potencialidad que tiene la Región Centro, que estuvo dormida por largo tiempo y que comienza a retomarse este año”. Para Schiaretti, la conectividad de la Región es un factor primordial para alcanzar el éxito de los objetivos propuestos. En ese sentido, expresó: "Juega un rol central el Corredor Bioceánico y la Hidrovía Paraguay–Paraná. Para Córdoba es estratégico lo que pasa en los puertos de Rosario y Santa Fe, porque está allí nuestra salida al Atlántico, así como para las tres provincias es estratégico avanzar en los corredores hacia el Pacífico. Y la Hidrovía Paraguay–Paraná es importante para Córdoba por el rol central que cumplen los ríos, al permitir traer la producción y salir con ella hacia el Atlántico o el Pacífico”.
De igual manera, Schiaretti resaltó la importancia de invertir en infraestructura y remarcó la importancia de contar pronto con la autovía Concordia – Paraná, como así también calificó de "vital para la región” el avance en la autovía San Francisco – Córdoba, y el progreso en la Ruta N 158. Igualmente, resaltó que el nuevo puente entre Paraná y Santa Fe (próximo a licitarse) será de suma importancia para la conexión de las provincias con su socio regional: Brasil.
"Como Región Centro, debemos plantear al Gobierno nacional las cosas que hacen al funcionamiento de nuestras economías regionales, y el momento es ahora, el próximo año. Por eso, celebro que el CFI (Concejo Federal de Inversiones) financie este trabajo que vamos a encarar”, expresó Schiaretti.
A su turno, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, manifestó su satisfacción por el trabajo que realizaron los equipos técnicos de la Mesa Ejecutiva, a los que adjudicó el haber alcanzado avances importantes. "El tema de los recursos, de la distribución, las nuevas disposiciones tributarias y el impacto que tiene esto sobre las provincias, nos preocupa y tenemos posiciones similares. Entendemos que la situación económica tiene dificultades y creemos en la necesidad de políticas activas desde el Estado.