En Rivadavia Agro, Tomás Rivas y Sofía Selasco conversaron con Luis Picat, le preguntaron como nota el clima en el campo argentino a lo que dijo “Hay un sector que por primera vez se ve afectado por nuevos impuestos y hay otro sector donde tiene alguna empatía por la situación macroeconómica y la esperanza a este gobierno”. Y aclaró “La mayoría está esperando que a este gobierno le vaya bien”.
En este sentido, le consultamos acerca de si hay un plazo al apoyo hacia el gobierno de Javier Milei a lo que sostuvo “Ese plazo va a estar regido de cuanto se pueden aguantar el bolsillo de los argentinos”. “A mí me parece que para ver algunos indicadores positivos creo que a partir de mayo se va a normalizar la inflación a un dígito” sostuvo el diputado.
En consecuencia, le cuestionamos si no consideran que hubo medidas apresuradas por parte del gobierno a lo que puntualizó “Lo que sucede es que con una mirada técnica desde una oficina, con una planilla de Excel abierta y en Capital Federal, pero no se dieron cuenta que al poner un 15% a las economías regionales los afecta”. Luego agregó “Vamos a hacer una contrapropuesta al gobierno para que pueda rever la medida”. “Estoy muy expectante que podamos cambiar la ley” aclaró.
Por último le pedimos que nos diga que opina acerca de la reforma laboral que pretende implementar el nuevo gobierno a lo que dijo: “Mi percepción personal creo que la reforma laboral está bien ya que no ataca derechos adquiridos” y remató diciendo “Veo una necesidad de una manera distinta de hacer las cosas”.