Anegamientos incontables, árboles caídos y voladuras de techos son el denominador común. El Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se había dado un alerta temprano del posible evento, informó ahora que registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo.
Desde el Grupo Lluvia reportaron 75 milímetros a las 9 de este martes en la Escuela Yapeyú, 50 en Tala, 56 en Aldea Santa María, 115 en Tabossi, 45 en María Grande, 108 en Viale, 42 en Paraná, 52 en Paso de la Arena 52, 88 en Colonia Santa Luisa y 50 en Cerrito.
El vuelco de cultivo, el desborde temporal de arroyos y encharcados de campos son el signo del momento en las redes sociales donde abundan fotos de productores exhibiendo el estado de sus explotaciones tras el severo aguacero.
En tanto, desde sitio Elonce informaron que las ráfagas de viento derribaron parte de las estructuras del predio Multieventos de Concepción del Uruguay donde se realizará la Fiesta de La Playa de Río. Debido a la intensa tormenta, “hay zonas de la ciudad que estuvieron varias horas sin luz, y poco a poco se va restableciendo el servicio”.
En tanto, en Diamante hubo caída de ramas, mientras que también hubo en otras zonas cortes en el suministro eléctrico. En Viale se registraron fuertes aguaceros y anegamientos donde la caída de un árbol impedía el acceso en vehículos a la localidad desde Ruta 18.
El temporal en la localidad de Tabossi, ocasionó la caída de muchos árboles y postes. Hasta las 9.30 van caído 110 milímetros de agua. También hubo voladuras de techos dijo el intendente, Néstor Landra a Micrófono Digital.