ATE denuncia que los despidos comenzaron la semana anterior en diversas oficinas pertenecientes al Estado nacional tras la normativa de Javier Milei de dejar sin empleo a un universo de aproximadamente 70.000 personas. Sin ningún tipo de compasión y eliminándole los ingresos a esa cantidad de personas, Manuel Adorni recalcó que, hasta el 31 de marzo, serían 15.000 y que el resto volvería a una etapa de "revisión quirúrgica".
"Hubo bastante confusión respecto a los números. Todavía no está el número finito pero hasta lo analizado habrá 15 mil bajas que van a proceder al 31 de marzo", en esa misma línea, sufrieron despidos en ANSES e Indec, sumado al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) en donde por consecuente, 900 empleados quedaron sin trabajo ni indemnización en un lapso breve de horas sin previo aviso.
Días más tarde llegó el informe en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca avisando que también sufrirán lo mismo en las próximas horas: aproximadamente 500 despidos en tan sólo un día. La motosierra se prendió y ahora no hay quien la pare, a pesar de la insensibilidad de dejar a miles de personas sin trabajo.
¿Qué dice el comunicado de ATE?
Textual:
Durante la jornada de hoy, hemos recibido a nuestros compañerxs despedidas, de los edificios de Av. Paseo Colón y anexos, y comunicándonos con Ixs trabajadoras del interior del país, quienes también se han enterado de la pérdida de su puesto de trabajo de manera informal. Sin notificación oficial, de manera verbal o por un llamado telefónico, el gobierno nacional y sus funcionarios, dan muestra una vez más que su perversidad es de un nivel extraordinario.
En estos meses de gestión, ante la amenaza de la finalización de contratos, han sembrado la angustia y el miedo en todxs Ixs trabajadorxs de nuestro organismo. Hoy, le han puesto nombre y apellido a "la casta", donde el parámetro principal para pertenecer es ser trabajador o trabajadora estatal.
Estamos segurxs que son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, para ellxs todxs Ixs trabajadoras somos sus principales enemigos, porque odian el Estado y todo lo que hace de su funcionamiento como tal.
Una vez más, como sucedió en gobierno de Mauricio Macri, se repite la escena de la angustia, tristeza e incertidumbre en cada pasillo y oficina de esta Secretaría.
Desde la Junta Interna de ATE Agricultura, abrazamos a cada compañer despedidx y reafirmamos nuestra lucha y defensa de cada unx de ellxs.
Acá no se rinde ni sobra NADIE.
ATE Junta Interna de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Av. Paseo Colón 922 Of 37 CABA