En Rivadavia Agro, Carola Urdangarin y Tomas Rivas entrevistaron a Cristian Jensen y lo primero que le preguntaron es que hacía en Alemania trabajando en el campo a lo que dijo: “Estoy trabajando para el ministerio de agricultura de la región de Baviera para una especie de campo experimental que trabaja mayormente con ganadería y lo que se hace es una explotación modelo y además se conducen todos los experimentos ya sea para instituciones privadas o universidades”.
Al mismo tiempo, le inquirimos hace cuanto estaba allí a lo que expuso: “En Alemania estoy desde 2019 que vine justito antes de la pandemia y bueno la idea era volver y después no pude volver y después ya me quedé”. Además, le consultamos si previamente acá en Argentina se había dedicado al campo a lo que contó: “Soy de la zona de Islas de Entre Ríos y bueno siempre ahí trabajando con la ganadería de Islas y después también en el norte de Entre Ríos, incluso llegué a trabajar en INTA”.
Mas tarde, le consultamos que cosas le llamaron la atención y como se trabaja allá a lo que sostuvo: “Acá es todo chiquitito todo bien reducido, la superficie es cara, entonces los campos son muy chiquitos, no sé si son rentables a nivel de mercado, entonces es una diferencia muy abismal con lo que es Argentina” y remarcó: “Acá hay dos veces más la población que hay en Argentina y la superficie del país es un cuarto, ponele sin contar toda la diferencia climática que hay”.
En consecuencia, a esto último que remarcaba del clima, le preguntamos que se hace en invierno con el frío polar que hace allá a lo que explicó: “La ganadería ya no hay ganadería extensiva, osea lo que antes hacías solo en invierno ahora se hace todo el año”.
Por último, le interpelamos que cosas notó ni bien llegó de la diferencia de calidad del producto a lo que remarcó: “Acá hay una movida muy grande en lo que es bienestar animal, eso me llamó muchísimo la atención” y remató: “La carne después es muy similar a la carne de cualquier lote en general”.