El hombre que cosechó el lote que no era de él comienza el video manifestando enojo tras haberse dado cuenta de que la trilla realizada no era en el lote correcto. Dicho episodio sucedió en la localidad de Cruz Alta, provincia de Córdoba.
Cosechó otro lote: el diálogo con su compañero
En el audiovisual vemos a alguien que lo filma y al trabajador rural que se expresa de manera desaforada:
“¿Y ahora qué hora son?” Pregunta. Luego camina e indica que venían pisteando en la cabecera y que la habían dejado para la noche.
“Venía haciendo la cabecera y no había un surco ancho y en la pasada que venía yo, yo no vi nada, yo le di hijo”, le dice a la persona que lo filma.
Y, la pregunta: “¿Cuántas hectáreas le trillamos al vecino?”. “Dos o tres hectáreas” le contesta el compañero.
El trabajador rural argumenta que el año pasado cosechó ese lote y que hizo un reconocimiento, pero no se dio cuenta de que “algo andaba mal”, expresa, mientras mira hacia abajo.
“Me paro arriba de la cabina 11 de la noche y veo que viene una F – 100 blanca- ríe- ¿vos viste cómo venía?”, pregunta.
Secuencia seguida afirma que llega el “loco” y le avisa que le está cosechando el lote. Claro, era el vecino que venía a avisarle. “Se armó un quilombo. Decí que el loco es piola”, agrega.
Luego el vecino trajo al hijo con un monotolba, estacionó y comenzó a recibir la descarga: “le empiezo a descargar y tenía como 5000 mil kilos”, expresa en el video.
“Un hectárea seguro le trille”, añade. Lo hizo en “La Nona”, que es la cosechadora. Es que, según el chacarero, no le importaba nada al vecino que “La Nona” le hubiera cosechado una hectárea. “La Nona”, para él, se nota que es todo. La ama.
Al final, todo bien
“Nunca me pasó. Le trillé más de una hectárea. Le trillé más de una hectárea al vecino, pero el hombre muy bien, se solucionaron los problemas”, finaliza su alocución en el video que, por lo particular de la situación, se volvió viral.
El video
Ver esta publicación en Instagram