Placeres

Cuota simple: cómo financiarse con una menor tasa de interés en turismo y viajes

El programa Cuota Simple ahora tiene una mejor financiación, debido a que bajó la tasa de interés con los recortes que realizó el Banco Central de la República Argentina, y esto beneficia a todos sectores económicos que se ven beneficiados con este programa de incentivo y consumo, entre...

El programa Cuota Simple ahora tiene una mejor financiación, debido a que bajó la tasa de interés con los recortes que realizó el Banco Central de la República Argentina, y esto beneficia a todos sectores económicos que se ven beneficiados con este programa de incentivo y consumo, entre ellos el de Viajes y Turismo. 

Este programa -que reemplaza al Ahora 12 y ofrece financiación de hasta seis cuotas con tarjeta de crédito- ahora tiene una tasa de financiación subvencionada por el Estado con un interés del 50% nominal anual, lo que equivale a una tasa efectiva anual del 63,2%, lo que representa una baja de 10 puntos porcentuales. Si se mide a nivel mensual, la tasa efectiva anual es del 4,17%.

 

Cuota Simple fue anunciado a principios de febrero por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes: en lo que respecta al turismo, los usuarios tienen la opción de abonar en tres y seis cuotas fijas pasajes de avión, micros, reservas hoteleras, excursiones, alquileres de autos y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

“Con el secretario Daniel Scioli, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”, destacó la Secretaria de Turismo Yanina Martínez en aquella ocasión. 

Cómo funciona Cuota Simple 

Con este programa, que se implementó a través de una modificación a la Resolución 282/2021, se pueden comprar productos y servicios de todo tipo, entre ellos turísticos en 3 o 6 cuotas fijas con una tasa de interés especial bonificada por el Estado nacional. 

Cuota Simple tiene una fecha de caducidad el próximo viernes 31 de mayo, aunque desde varios sectores de la economía argentina se está esperando que el programa se extienda y que incluso se puedan incrementar la cantidad de cuotas a 9 o 12.

 

ETIQUETAS